C R O S S D O C K I N G

SAP Supply Chain Management > Warehousing (Almacenamiento) > Cross Docking

SAP Supply Chain Management
Warehousing (Almacenamiento) - Cross Docking


Cross-docking es una forma de mover los materiales directamente desde la zona de recepción de bienes a la zona de expedición sin ser antes almacenados. El Cross-docking puede ser planificado u oportunista, así como su ejecución ser en una sola fase (directamente de los bienes recibidos –GR– a GI) o en dos pasos (ir primero a un almacenamiento específico tipo cross-docking para volver a embalar o de etiquetado, por ejemplo).

El personal de almacén puede directamente recibir bienes de llegada para emitir dentro de un almacén interino. El Almacén puede directamente recibir mercaderías de los proveedores. Mediante el uso de Cross-docking, las empresas pueden minimizar la duplicación de los movimientos de los bienes dentro del almacén, optimizando el flujo de bienes tanto para la ida como para la vuelta, y acortar las rutas dentro del almacén.

Los siguientes objetivos y fines de negocio pueden lograrse a través de la implementación de estos procesos:

 Mejorar el servicio al cliente, colaborando con los socios de negocios.
 El aumento de los ingresos, mejorando la tasa de resultados.
 La reducción de capital de trabajo, al reducir los costos de inventario de la ejecución y manteniendo un bajo nivel de trabajo en proceso de inventario
 La reducción de los costes de funcionamiento y aumentar la eficiencia, reduciendo los niveles de inventario.

Cross Docking



CROSS DOCKING MANUAL









CROSS DOCKING AUTOMATICO


1.- Planificación del Cross Docking.

La planificación del cross docking puede realizarse automáticamente en el background o manualmente usando el Cross Docking Monitor. Los usuarios pueden matchear (igualar) las entregas de salida con las entregas de llegada mediante la creación de una cross dock decision. La ejecución puede llevarse a cabo en una sola fase o en dos fases, dependiendo de los requerimientos del almacén. El cross docking de una sola etapa es la transferencia de bienes con una orden de transferencia directamente al area de ingresos - egresos. El cross docking de dos etapas es la transferencia de bienes desde el ingreso a un tipo de almacenamiento (por ejemplo, el area de almacenamiento o la zona de reembalaje) y la creación subsiguiente de una nueva orden de transferencia del tipo de almacenamiento provisional con destino saliente de las entregas.

Los siguientes productos deben ser evaluados para utilizar plenamente esta función:

• Ampliada de Gestión de Almacenes (se aplica a mySAP SCM)
• MySAP ERP / SAP Supply Chain Management
• SAP Supply Chain Management
• SAP Supply Chain Management: extensión de Gestión de Almacenes (add-on)

2.- Oportunistas (no planificado) Cross Docking

Cross docking de oportunistas da, en el almacén, la posibilidad de detectar oportunidades de cross docking en un entorno dinámico, con lo que se reduce la manipulación de material y el movimiento de material dentro del almacén.

Los siguientes productos deben ser evaluados para utilizar plenamente esta función:

• Ampliada de Gestión de Almacenes (se aplica a mySAP SCM)
• MySAP ERP / SAP Supply Chain Management
• SAP Supply Chain Management
• SAP Supply Chain Management: extensión de Gestión de Almacenes (add-on)


Warehouse Management
Business Scenario


SAP Warehouse Management te permite gestionar tu flujo de material, mediante el uso avanzado de estrategias de selección y putaway (zamparse). En el sistema estándar, estas estrategias para putaway incluyen putaway al azar (próximo bin vacío), almacenamiento a granel, bin fijo, o adición de las existencias. Las estrategias de selección incluyen estrategias estandar de primera entrada, primera salida (FIFO o PEPS), ultima entrada, primera salida (LIFO o UEPS), la selección de fecha de expiración (SLED), o primeras cantidades parciales. Para las estrategias específicas de los clientes, las soluciones pueden ser auto-definidas en la salida de usuario.

SAP Inventory Management gestiona las existencias de una empresa en cantidades y valores. Es la cadena de suministro integrada con la contabilidad, y es responsable de los bienes recepcionados, los bienes emitidos y la administración de las diferentes categorías de stocks (tales como las disponibles, bloqueados en stock y aseguramiento de la calidad) y stocks especiales (incluyendo la consignación de stocks y de existencias proyectadas). SAP Inventory Management provee un panorama compacto de las existencias en la cadena de suministro.

Objetivos y metas de negocio

Mejorar el servicio al cliente
Mejores niveles de servicio

Incrementar la velocidad y la eficiencia
Automatizar - eliminar los errores debidos a los procesos manuales
Integrar - eliminar redundancias

La reducción de capital de trabajo
Mejorar la utilización de la capacidad
Aumentar la rotación del inventario

La reducción de los costes operativos e incremento de la eficiencia
Baja los costos logísticos
Reducir el costo de los servicios


SAP Extended Warehousing and Logistics for Retail and Wholesale Distribution
SAP Product


SAP Extended Warehousing and Logistics for Retail and Wholesale Distribution ofrece apoyo al procesamiento de varios movimientos de bienes y de la gestión de las existencias en su complejo almacén cubriendo procesos como cross-docking, Gestión de Patios, Asignación y reordenación de fechas. Extended Warehousing and Logistics apoya la flexibilidad y eficiencia en el almacén general y proporciona visibilidad de la recepción, elección, embalaje y servicios de valor añadido. Los procesos están integrados dentro de la navegación, realización de ordenes y la obtención y la gestión de inventarios.

2 comentarios:

Empilhashop dijo...

Parabéns pelo blog, ótimo trabalho e muito bem estruturado. Att www.Empilhashop.com.br (empilhadeiras usadas)

Suraj dijo...

Nice information on here, I would like to share with you all my experience trying to get a loan to expand my Clothing Business here in Malaysia. It was really hard on my business going down due to my little short time illness then when I got heal I needed a fund to set it up again for me to begin so I came across Mr Benjamin a loan consultant officer at Le_Meridian Funding Service He asked me of my business project and I told him i already owned One and i just needed loan of 200,000.00 USD he gave me form to fill and I did also he asked me of my Valid ID in few days They did the transfer and my loan was granted. I really want to appreciate there effort also try to get this to anyone looking for business loan or other financial issues to Contact Le_Meridian Funding Service On Email: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com He also available on WhatsApp Contact:+1-9893943740.